domingo, 6 de octubre de 2013

ACTUALIDAD : CUANDO EL PUESTO DE TRABAJO SE SIENTE COMO UN GRAN ERROR






Ever regret accepting that job? ( iStock)



Muchos de nosotros, cuando terminamos una carrera o empezamos a desempeñar alguna nueva función en nuestro ámbito laboral, muchas veces nos generamos muchas expectativas , las cuales no se llegan a cubrir en el desarrollo de esta función.
Para Maite Nieto cree que el trabajo que se ofrece a un banco sería un gran paso en su carrera. La posición sería un paso adelante: trabajar como analista financiero para un banco en su país. Pero casi inmediatamente después de comenzar el trabajo, Nieto, que había estado trabajando como especialista en energía y materias primas, en Cusco, se dio cuenta de que la nueva posición no era el más adecuado.
"Aunque el equipo fue increíble y la gente era genial, el trabajo en sí no era sólo para mí", dijo Nieto. En lugar de trabajar en una oficina interactuar con la gente  su especialidad  la mayor parte del tiempo se dedicó a la interacción humana mínima.
Seis semanas, Nieto le dio aviso.

En algún momento de la vida profesional de muchas personas, esto ocurre: se toma un trabajo y te das cuenta de inmediato que algo no está bien. Tal vez el trabajo no es lo que esperaba o es muy diferente de la forma en que había sido descrito.
“Es una posición difícil cuando usted piensa que usted va a un trabajo perfecto y encontrar rápidamente - ya sea la cultura corporativa, un jefe que no es de apoyo o el trabajo es diferente de la forma en que se vendió a usted - que tiene sólo entró en su peor pesadilla ", dijo un representante del área de Recursos Humanos de una empresa.

Sólo el 51 % de las nuevas contrataciones se consideran muy seguros de su decisión de aceptar a sus nuevos puestos de trabajo, de acuerdo a la selección Pronóstico Global 2012 informe de Development Dimensions International, con sede en los recursos humanos globales firma consultora . El informe incluyó aportes de más de 2.000 nuevos empleados en 28 países.
Pero a veces, el sentimiento va más allá de las conjeturas. Para Nieto, la situación era claramente una mala solución, por lo que tomó la decisión de irse de inmediato. Esto puede ser necesario en algunos casos. En otros casos, a veces un poco de esfuerzo  y no apresurarse a sí mismo por la puerta - puede tener más sentido y ayudar a su carrera en el largo plazo.
Según Doug Schade, consultor principal en WinterWyman , una firma de reclutamiento de ejecutivos con sede en Massachusetts . Schade generalmente sugiere dándose 100 días o tres meses en el cargo.
" Me he dado cuenta antes de ese momento, sin importar la fuerza del trabajador, siempre hay una curva de aprendizaje ", dijo. "Es difícil hacer una evaluación crítica como si quedarse o irse en estos datos limitados".

Los nuevos empleados no deben estar nerviosos acerca de hablar con sus supervisores con respecto a sus preocupaciones. " Un director no es un lector de la mente, y en mi experiencia , que quieren saber lo que alguien está sintiendo ", dijo Schade . "Sin noticias de un empleado, que no están en condiciones de cambiar lo que puede estar afectando su capacidad de trabajo ascendente. " Sin embargo, si el problema está relacionado con la dinámica con su gerente, primero tomar algún tiempo " para evaluar si se trata de corta duración o podría ser la norma. "

Darte cuenta que si un trabajo es para ti o no, depende mucho de lo que te apasione o te guste de manera cotidiana o de la profesión que elijas, muchas veces elegimos de manera errónea ya sea como una escapatoria a nuestras responsabilidades o por complacer a nuestros seres queridos.
Para Nieto no fue fácil, hoy en día, Nieto trabaja de forma independiente como un entrenador de liderazgo. Dijo que su experiencia negativa en el banco le dio el empujón que necesitaba para salir por su cuenta, algo que siempre había soñado hacer, dijo. "Estoy trabajando más horas y más duro, pero estoy feliz."



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